Hotel Zen Sual

Nosotros

Nuestra Misión

Queremos entregar a nuestros huéspedes y a la comunidad en general un espacio dedicado a la intimidad y bienestar. Esperamos mediante la combinación de “zen” y “sual” que te sientas conectado contigo mismo y abierto a la exploración de tus sentidos con otros – porque la sexualidad debe ser celebrada y no escondida.

Nosotros

Nuestra Comunidad

Hemos creado un espacio donde diversos grupos puedan reunirse, sentirse seguros y celebrar quiénes son. Hemos tomado en cuenta conceptos de hotel y motel para crear un lugar especial dedicado a la celebración de la intimidad y sexualidad con una propuesta de arte y belleza.

Diseñamos nuestros pasillos como galerías de arte que exhiben obras de varias culturas y épocas de la historia. Esta es la esencia del centro cultural que hemos creado, donde muchos se sientan representados y bienvenidos. Próximamente planeamos mostrar obras originales de artistas colombianos que exploren temas eróticos. Y queremos ofrecer nuestra terraza para exposiciones de arte, conciertos, y eventos culturales, así también como para fiestas privadas.

Nuestro Comienzo

Hace muchos años, el empresario José Guillermo Ochoa  abrió Amarte Suite, un motel para adultos que ha tenido un gran éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Cuando su hijo  Guillermo Junior se unió a la empresa, comenzaron un viaje para desafiar la imagen tradicional de motel y llevándolo a convertirse en un hotel temático. Lo sacaron de la clandestinidad, creando ­­espacios de publicación más amplios y dando la bienvenida a una variada gama de géneros y expresiones sexuales. Utilizando como plataforma principal las redes sociales para que la comunidad hablara abiertamente de sus experiencias en el hotel.

En 2021, se acercaron al hermano de José Guillermo, para iniciar una nueva empresa hotelera. Juan Alejandro había vivido durante más de veinte años en San Francisco California, trabajando en causas de justicia social. Aportó los valores de comunidad, inclusión y sustentabilidad a este proyecto.

El último miembro del equipo fue el esposo de Juan Alejandro,  Mark Baum, un actor y músico de San Francisco, quien formó parte de la vanguardia gay en los años 80 y 90. Se enamoró de Colombia cuando se enamoró de Juan Alejandro y quería que el hotel atrajera a una audiencia internacional como una forma de compartir la belleza de este país.

Nosotros cuatro somos el equipo de visionarios que creó Hotel Zen-sual, combinando las ideas de hotel y motel en un hermoso espacio que tiene la sensualidad de un motel con la belleza y la elegancia de un hotel. El “zen” crea espacios claros con elementos naturales que invitan al bienestar emocional, y el “sual” propone la libre expresión de una gama más universal de amor y sexualidad.

Nuestro Viaje

Para lograr esta visión, nos asociamos con la arquitecta  Carolina Zuluaga Zuleta y la ingeniera  Estafany Pava Alvarado de  Disarte Bambú  para crear un espacio que armonizara la sensibilidad contemporánea con materiales tradicionales y una sensación de oasis en la ciudad. Estas dos mujeres son reconocidas internacionalmente por sus innovaciones arquitectónicas con bambú guadua, un material hermoso y sostenible.

Nos pusimos en contacto con  Sonia Quintero una Colombiana que esta radicada en Oakland, California. Ella es la fundadora de  EcoCultura, una organización que se asocia con la comunidad para promover estrategias que combinan ecología y arte. Esta organización es reconocida a nivel internacional por sus lindas bicicletas de bambú hechas a mano.

Su propósito es capacitar a los artesanos colombianos, desarrollar nuevas técnicas y formas de presentar su oficio, combinando diseños contemporáneos con materiales tradicionales y de esta manera ayudarlos a acceder a un publico y mercado más amplio. El resultado de su trabajo lo verás en todo el hotel. Esperamos con esto mostrar a todos nuestros visitantes el talento de los artesanos colombianos y la belleza de nuestras tradiciones.

Al asociarnos directamente con ellos, queríamos asegurarnos de que fueran reconocidos y bien pagos por su trabajo. Esperamos que nuestra plataforma les abra nuevas oportunidades. Si estas interesado en alguna de nuestras piezas artesanales, nos complacerá ponerte en contacto directamente con ellos.

Queremos de manera muy especial destacar las hermosas lámparas de  María del Mar Gómez Martínez y su equipo. Aportan una sensación de luz solar filtrada a través de las hojas al suelo del bosque, trayendo la belleza de las zonas rurales a los ambientes interiores. Sus eróticas curvas complementan a la perfección las líneas de las sillas eróticas y aros de amor, que complacen a la vista e invitan al tacto.

Nuestras Esperanzas

Esperamos que nuestro espacio invite a la intimidad y conexión en una época en la que nos sentimos cada vez mas solos y aislados. También esperamos que este sea un lugar de expresión para la comunidad artística y artesanal. Y sobre todo, esperamos que sientas este espacio es como lo eres tú… único y especial!

"Ser sensual, creo, es respetar y regocijarse en la fuerza de la vida, de la vida misma, y estar presente en todo lo que se hace, desde el esfuerzo de amar hasta la elaboración del pan."

James Baldwin